+
SECRET OASIS MUSIC SESSIONS

SECRET OASIS MUSIC SESSIONS

Con la llegada del buen tiempo, os presentamos una propuesta de ocio que se incorpora a nuestras agendas los jueves de verano, con microconciertos gratuitos tanto para clientes como para no huéspedes.

¡Nos vemos!

EXPOSICION METROPOLIS

El Edificio Metrópolis (Alcalá, 42) uno de los edificios más emblemáticos de Madrid desde 1972.

El inmueble forma parte esencial de la Gran Vía y de la ciudad en sí y aunque no va a desaparecer físicamente, sí lo hará parte de su historia. Antes de que pase a manos de sus nuevos dueños (se desconocen por el momento, ya que el edificio se encuentra en alquiler), la empresa Ansorena ha preparado una subasta con gran parte de los bienes de la vivienda el día 19 de junio. Pero antes de que tenga lugar la venta, la empresa ha organizado una exposición dentro del propio espacio, por lo que será una de las pocas oportunidades en las que quien lo desee, pueda acceder a conocer el interior del edificio.

Los días 12, 14, 15 y 17 de junio podrás atravesar las puertas del Metrópolis y descubrir parte de su historia a través de sus pinturas; sus tapices (pertenecientes a la Real Fábrica de Tapices); sus impresionantes lámparas de araña; una máquina de escribir Hispano-Olivetti de los 50 o el farol que da la bienvenida en la entrada del edificio, del que se cree que es el original de la inauguración en 1910.

El horario para visitar la exposición será de 11 a 18h el jueves, viernes y lunes. El sábado será de 11 a 14h.

A cielo abierto

El sábado pasado despedíamos el día con un evento exclusivo de observación astronómica.
Se colgó el cartel de aforo completo y como mostramos en las fotos, cada uno de los asistentes pudo acercarse un ratito a la luna para admirar su belleza.
Además, tocamos piezas de meteoritos, observamos Júpiter y degustamos unas tapas temáticas.
Una tarde increíble que, ¡esperamos poder repetir próximamente!
#aehm #acieloabierto Astroafición

PRÓXIMO RELEVO DE LA GUARDIA REAL: miércoles 6 de marzo

PRÓXIMO RELEVO DE LA GUARDIA REAL: miércoles 6 de marzo

Tras las verjas de la plaza de la Armería del Palacio Real todo el mundo quiere conseguir el mejor sitio. Las gradas habilitadas dentro del recinto están ocupadas desde hace ya tiempo –hay que estar espabilado y llegar pronto– y en las escaleras de la catedral de la Almudena ya no cabe nadie. Están a punto de dar las doce y ya se escucha, a lo lejos, el trote de los caballos. El día es luminoso y los rayos de sol rebotan sobre la coraza plateada de los soldados. Comienza el Cambio de Guardia.

image007La Unidad de Música es la encargada de iniciar el Relevo Solemne de la Guardia Real que tiene lugar todos los primeros miércoles de cada mes al mediodía (excepto enero, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan).

Horario del Relevo Solemne: el primer miércoles de cada mes a las 12:00 horas (excepto enero, agosto y septiembre y aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan). Duración aproximada: 50 minutos. La entrada es libre y gratuita por la Puerta de Santiago, que da acceso a la Plaza de la Armería desde la calle Bailén. Como colofón al acto, la Unidad de Música suele interpretar un concierto en la lonja de la Puerta del Príncipe (calle Bailén).

Año nuevo chino

Año nuevo chino

Tras el éxito de los últimos años, Madrid celebra el Año Nuevo Chino (en 2019 se celebra el Año del Cerdo, que comienza hoy) con una programación cultural y festiva para todos los gustos y edades, organizada en colaboración con la embajada de la República Popular China, junto con asociaciones, colectivos artísticos, vecinos y vecinas del barrio de Usera, el Instituto Confucio y Casa Asia.

La celebración del Año Nuevo Chino, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”

FERIA ARCO 2017

FERIA ARCO 2017

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2017 celebra este año su 36 edición con creadores innovadores y de gran repercusión del 22 al 26 de febrero en Ifema.
En esta edición 2017, Argentina será el país invitado debido al gran número de artistas argentinos que año tras año toman parte en este evento. Se prestará atención a la proyección del arte argentino en Madrid a través de iniciativas en los principales museos y centros de arte.
Este año ARCO contará con menos secciones y tendrá como eje central la calidad y la consolidación como feria de descubrimiento de nuevos talentos y contenidos, con casi un tercio de la misma dedicada al diálogo de artistas.
En total reunirá a 199 galerías, de las cuales 160 integran el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: ´Argentina en ARCO´, con una selección de 12 galerías; ´Diálogos´, con 10 y ´Opening´, con 17.
Latinoamérica será una de las principales representaciones internacionales. Con ello, del 67% que alcanza la participación internacional, el 32% es la presencia artística del continente americano, con 43 galerías de 10 países de la región, posicionando a ARCOmadrid como punto de encuentro e intercambio entre Europa y Latinoamérica.
La próxima edición contará con galerías como Alexander and Bonin; Chantal Crousel; Fortes Vilaça; Jan Mot/Sprueth Magers; Lisson Gallery yTeam Gallery, además de otras importantes que mantienen su interés por la Feria como Carlier Gebauer; Esther Shipper; Jocelyn Wolff y Kow, y algunas nuevas incorporaciones como Dvir; Jablonka Maruani Mercier Gallery; Labor; Michel Rein; Nara Roesler; Supportico Lopez; Tanya Bonakdar.
Entre los artistas participantes, se podrá disfrutar de trabajos de artistas individuales o en diálogos intergeneracionales, desde los jóvenes Elena Alonso y Fito Conesa, hasta artistas referentes de nuestro presente como Anna Oppermann; Henri Chopin; Mihai Olos o Robert Breer.
Se volverá a celebrar la Sesión de trabajo de Museos con 30 directores y representantes de museos, y por sexto año consecutivo se celebrará el Encuentro de Museos de Europa e Iberoamérica.

Tenéis más información en: www.arco.ifema.es

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA 2017

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA 2017

El Festival Internacional de Magia celebrará en esta ocasión su séptima edición en el Teatro Circo Price, el cual contará con la participación de los mejores magos del mundo.
Un certamen en el que ilusionistas de distintas nacionalidades crean un show sin precedentes: el espectáculo Magia de Cerca.
Eventos que se limitan a pocos asistentes y que en la intimidad de la Sala Parish podrán ser testigos de seis únicas sesiones en una asombrosa velada con increíbles números de cartomagia, micromagia y magia a corta distancia.
En esta ocasión estarán presentes el mago español Pipo Villanueva, un as de la micromagia que está considerado como el mayor innovador del género. Fue la gran sensación en el último Congreso Nacional de Magia y su magia es fresca, dinámica y divertida.
El mago Raymon, especializado en hacer magia muy sofisticada con cubos de Rubik, logra dejar boqueabierto al público con efectos muy originales. Fue premiado en el 34 Congreso Mágico Nacional 2016 en Granada y ahora presentará su último número con el que fue premiado.
El japonés Shimpei Katsuragawa, experto en cartomagia fusionada con música clásica, también formará parte de Magia de Cerca. Su magia es poética y llena de emoción, un arte muy particular que le ha llevado a recorrer el mundo cosechando un éxito sin precedentes.
El evento tendrá lugar hasta el 12 de marzo como comentábamos en el Teatro Circo Price, os recomendamos reservar vuestra entrada.

Más información aqui: http://www.festivalmagiamadrid.com/

TEATRALIA, planes para niños

TEATRALIA, planes para niños

Se acerca el mes de marzo y por fin, encontramos numerosos eventos para disfrutar de Madrid. Teatralia es uno de los eventos más representativos que este año celebrará su 21ª edición del 3 al 26 de marzo.
Se darán cita las mejores creaciones internacionales y españolas para el público infantil y juvenil en el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, con el fin de fomentar la afición al teatro entre la población más joven.
La duración del festival es de cuatro semanas en las que Teatralia llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid con montajes dedicados a la disciplina de la magia, la danza, la música, los títeres, el teatro de sombras y numerosos proyectos multidisciplinares.
Espectáculos destinados a niños de entre 18 meses y 12 años de edad que tendrán lugar en varios espacios de la Comunidad de Madrid como Teatros del Canal, Teatro Pradillo, Teatro de La Abadía, Centro Cultural Paco Rabal, La Casa Encendida, Cuarta Pared y el Círculo de Bellas Artes.
Podemos consultar la programación aquí y ver los eventos que más se adapten por edad a los pequeños de casa.
Desde Novotel Madrid Center, os proponemos este evento, ya que los lugares donde tienen lugar las actuaciones están muy cerca del hotel, tanto a pie como en transporte público.

SAN VALENTÍN EN NUESTRO HOTEL

SAN VALENTÍN EN NUESTRO HOTEL

Se acerca la fecha del amor, el día 14 es San Valentin, un día para seguir celebrando el amor y disfrutar con la mejor de las compañías en una velada única.
En Novotel Madrid Center, organizamos una cena romántica en nuestro bonito salón Duque, donde podremos saborear el siguiente menú elaborado por nuestro chef para esta ocasión especial.
san-valentin-2017
La noche estará amenizada por la soprano Cristina Domínguez, el tenor Alain Damas y el pianista Reun Young.
Sin duda una noche mágica para celebrar el amor con nuestra pareja y divertirnos en una semana, que será única y nos ayudará a rememorar grandes momentos en compañía de la persona que queremos.
Puedes reservar tu habitación para disfrutar de una estancia junto a tu pareja para completar un día redondo por 200 euros, en el que se incluye un alojamiento completo, además del desayuno.

Ideas de regalos para Navidad

Ideas de regalos para Navidad

Ya se va acercando el final de la Navidad y la visita de los Reyes Magos está próxima. Muchos apuran hasta última hora para hacer sus compras y otros, que todavía no se han dado el regalo del amigo invisible, no saben qué comprar. Por eso, en el blog de Novotel Madrid Center te damos algunas ideas para que puedas sorprender con tus regalos estos Reyes.

Si buscáis hacer regalos prácticos que la persona le vaya a dar uso, seguramente una agenda o un calendario sean la mejor idea. Con el comienzo del nuevo año es la mejor oportunidad para regalar estas cosas. Además, no sólo puedes regalar un calendario cualquiera, sino que puedes personalizarlo con fotografías que tengas con la persona a la que se lo vas a regalar. ¡Le hará muchísima más ilusión!

Un regalo estrella cada año son la tecnología y los gadgets tecnológicos. Seguramente a la persona a quien deseas obsequiar le hará ilusión un palo selfie, un trípode o incluso un móvil. Si quieres ser más original, ¿qué te parece regalar una lente de ojo de pez para la cámara del móvil? Las fotos quedarán súper chulas.

palo selfie

Pero si con algo aciertas seguro es con un libro. ¿A quién no le gusta leer? Ya sea poesía, narrativa policíaca o novela romántica, seguro que tu regalo gustará. Además, puedes optar por los libros de colorear para adultos. Son toda una novedad, además de una nueva manera de trabajar la creatividad y combatir la ansiedad.

Ya por último, el mejor regalo de todos… ¡un viaje! Aprovecha las ofertas de hoteles como las de Novotel Madrid Center para realizar una escapada con tu pareja, tu amig@ o tu familia. Es un regalo que no sólo le gustará a la otra persona… ¡también tú lo disfrutarás! Otra posibilidad es pasar el fin de semana en Madrid con toda la familia; en Novotel Madrid Center los niños menores de 16 años se alojan gratis. ¡Pasaréis unos días espectaculares en nuestro céntrico hotel!

 

RESERVA YA