Una zona verde, alejada del tráfico y del estrés es posible también en la capital. En Madrid disfrutamos de numerosos parques y jardines repartidos por toda la ciudad para que salgas a pasear y hacer deporte tras una jornada de trabajo o vayas de picnic los fines de semana con la familia y amigos. Entérate con nosotros de cuáles son los mejores parques de Madrid.

Lugares donde respirar aire puro y donde se esconden secretos que te sorprenderán a medida que te adentres en ellos. En estos espacios verdes y tranquilos podrás pasar horas y horas, y visitarlos en distintas ocasiones, descubriendo en cada una de ellas nuevos rincones: lagos, vistas excepcionales, y plantas y flores preciosas y curiosísimas. ¿Pasamos el día recorriendo las zonas verdes de Madrid?

  • El más conocido por turistas y madrileños, el parque por excelencia de Madrid, es el Parque del Retiro. En pleno corazón de la capital encontramos este pulmón lleno de naturaleza, que tiene una extensión de 118 hectáreas. Montar en bici, dar un paseo en barca, hacer deporte o visitar el Palacio de Cristal son algunas de las diversas actividades que podemos realizar allí.

Retiro

  • Los Jardines de Sabatini se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real. Constituyen un grato conjunto de fuentes, árboles y esculturas de mármol blanco que miran hacia la Casa de Campo, la gran zona verde de Madrid. Su ubicación convierte a estos jardines en el lugar perfecto para un atardecer mágico.

Jardines Sabatini

  • Olivos, pinos y eucaliptos son las principales variedades que encontraremos en el parque de la Quinta de los Molinos. Aunque su mayor atractivo son los almendros, que en febrero y marzo florecen regalándonos todo un espectáculo visual. Durante los meses de verano este parque nos hace disfrutar de un paisajismo de estilo romántico. No en vano la Quinta de los Molinos está considerado como un “parque histórico”.

Quinta de los molinos

  • Para los deportistas y para las familias con niños, Madrid Río es la opción ideal, con sus 10 áreas de juegos infantiles. Este enorme enclave verde recorre el curso del río Manzanares y está repleto de actividades lúdicas y culturales. ¡Es el plan perfecto para las tardes de verano cuando baja el calor!

Madrid Rio

  • El Parque del Oeste, entre la carretera de A Coruña, la Ciudad Universitaria y la zona de Moncloa, es también un lugar magnífico para dar largos paseos y descansar. Entre sus atractivos añadidos figuran el famoso teleférico, la Escuela de Cerámica y la cuidada Rosaleda, que cada año acoge un prestigioso concurso internacional de rosas. El Parque del Oeste, creado nada más y nada menos que en 1906, tiene un carácter monumental y paisajista, con desniveles y caminos llenos de curvas que son una delicia para recorrer.

Parque Oeste

Debido a las nuevas medidas de salud y seguridad, el horario de algunos de
nuestros servicios podría verse limitado durante su estancia

Due to new health and safety measures, service hours on
certain hotel´s facilites may be limited during your stay

En raison de nouvelles mesures d'hygiène et de sécurité, les horaires
de certains de nos services peuvent être limités pendant votre séjour