El estrés puede apoderarse de nosotros a la vuelta de las vacaciones, pero si seguimos las recomendaciones y consejos de los expertos, el regreso a la rutina será un mero trámite.

La vuelta tras unos días de relax y desconexión del trabajo siempre se hace cuesta arriba. Regresar a casa y a las rutinas diarias no es una tarea fácil tras pasar unos días viajando, en la playa, haciendo turismo o, simplemente, en casa descansando. ¿Quieres saber cómo comenzar con una sonrisa en el trabajo tras las vacaciones? ¡Toma nota!

 

  • ¡Encuentra el lado positivo! Es cierto que es muy difícil verle el punto bueno a volver al puesto de trabajo, pero no todo es negativo. El hecho de regresar a la oficina nos hace tener unas rutinas y unos horarios de alimentación, sueño y actividades. Esto nos permite llevar una vida más saludable en comparación con los excesos de las vacaciones.
  • Si es posible, trata de habituarte con unos días de antelación a la rutina horaria del trabajo. Será mucho más llevadero si un poco antes retomas los horarios de sueño y de comida, sobre todo el primero. ¡Dormir poco es uno de los principales causantes del estrés postvacacional!
  • Aprovecha la mínima oportunidad para escaparte. Aunque tengas que ir a la oficina, mantén algunas actividades que hayas hecho durante las vacaciones y utiliza el tiempo libre para desconectar. Por ejemplo, queda con amigos que hace tiempo que no ves, sal a cenar con tu pareja y organiza planes para los fines de semana.
  • Busca algún hobby o una motivación para cuando finaliza tu jornada. ¡Encuentra una nueva ilusión! Así, el día pasará mucho más rápido y querrás que llegue la hora de salida para practicar ese nuevo deporte, aprender otro idioma o disfrutar del plan que has preparado. ¿Qué te parece un curso de artesanía, aprender francés o iniciarte en el running?
  • ¡Haz descansos e intenta no estresarte mucho a tu llegada! Seguramente tengas trabajo acumulado, por lo que en primer lugar, cárgate de paciencia y crea un planning con todo aquello que tienes por delante. Una vez tengas todo claramente repartido y organizado, intenta buscar ratos libres en el trabajo para parar y cargar las pilas.
  • Empieza a planear tu próximo viaje. No hay nada que motive más que el pensamiento de unas ¡vacaciones a la vista! Si ya conoces el calendario de festivos de los próximos meses o los días de vacaciones que te quedan, ¿a qué esperas para buscar tu siguiente destino? Además, si lo organizas con tiempo, te saldrá mucho más económico y podrás encontrar ofertas como la del Early Break de Novotel Madrid Center, con la que puedes beneficiarte de hasta un 30% de descuento si reservas con de antelación. ¡Una oferta para aquellos que les gusta preparar al detalle sus más que merecidas vacaciones!

Debido a las nuevas medidas de salud y seguridad, el horario de algunos de
nuestros servicios podría verse limitado durante su estancia

Due to new health and safety measures, service hours on
certain hotel´s facilites may be limited during your stay

En raison de nouvelles mesures d'hygiène et de sécurité, les horaires
de certains de nos services peuvent être limités pendant votre séjour