Uno de los grandes atractivos de Madrid es su variedad de museos. Durante una visita a la capital es obligado adentrarse en sus museos para conocer de primera mano las obras de grandes artistas como Picasso, El Greco o Francisco de Goya, entre otros. Prepara tus zapatos más cómodos para esta ruta por los museos de Madrid que te proponemos desde Novotel Madrid Center.

Comenzamos este día de turismo cultural por el Paseo del Arte. En él se encuentran el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

  • Uno de los más conocidos es el Museo Nacional del Prado. Las meninas de Velázquez y Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya son dos de los cuadros donde más gente encontrarás durante tu visita. En la colección de El Prado hay 8.600 cuadros y más de 700 esculturas de diferentes escuelas: española, italiana y flamenca, siendo la colección de pintura española más completa del mundo la de este museo.
  • El Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8) reúne cerca de mil obras de arte, sobre todo de pintura, que recorren la historia de la pintura europea desde el siglo XIII hasta finales del siglo XX. Obras de Durero, Caravaggio, Rubens y Van Gogh, entre otros, se reparten por las salas de este museo que abrió sus puertas en 1992.
  • Muy próximo a la estación de Atocha, el Museo Reina Sofía es otra de las grandes pinacotecas del Paseo del Arte. Las obras de Dalí, Miró y Juan Gris cohabitan con el imponente Guernica de Picasso.

Junto a estos tres museos de renombre internacional, en Madrid encontramos otros muchos museos de temáticas diversas, para todo tipo de gustos y edades. Toma nota de estos tres museos que puedes visitar en la capital:

  • Museo Casa de la Moneda. A cinco minutos caminando desde Novotel Madrid Center, es conocido por la riqueza de sus colecciones y sus extensas instalaciones, donde se pueden contemplar las importantes colecciones de numismática, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago.
  • Museo del Traje. Desde 2004, este museo recoge una gran variedad de colecciones históricas y contemporáneas. Podrás conocer la evolución histórica de la indumentaria, con modelos que datan incluso de los siglos XVI y XVII.
  • Museo del Ferrocarril. Posee una gran variedad de colecciones de carácter único que sirven para conocer la historia del ferrocarril en España. Con maquetas a escala con trenes en movimiento y con infraestructuras de vías e instalaciones, este museo en el centro de Madrid entretiene a pequeños y mayores.