Ahora que puedes alquilar bicis eléctricas en el hall de Novotel Madrid Center, querrás descubrir la ciudad montado en bicicleta, sobre dos ruedas. Te proponemos un montón de lugares para conocer Madrid a golpe de pedal y algunos consejos para que tu paseo sea seguro. ¡Toma nota!

En primer lugar, antes de comenzar este paseo en bici por la capital, no te olvides de colocar el sillín a tu medida. Siempre deberás ser capaz de poner el pie en el suelo, aunque sea con las puntas. Una vez lo hayas colocado, coge la botella de agua y la mochila. ¡Ya estás listo para comenzar el viaje!

Durante el paseo, intenta cambiar la postura de vez en cuando y estar muy pendiente de todo lo que sucede a tu alrededor (coches, peatones y otros ciclistas). Mientras, disfruta de los edificios de la capital y de los parques de Madrid durante este recorrido en bici. Recuerda que es un paseo, así que no intentes competir; no hay por qué arriesgarse a una caída. Por último, señaliza las maniobras que vayas a realizar, así tanto conductores como peatones tendrán cuidado y te permitirán seguir por tu camino.

Ahora… ¡Ya puedes empezar el paseo! Ya sea por ciudad o dentro de un parque estos tips te servirán. ¿Prefieres un recorrido donde puedas conocer los edificios más representativos de la capital o quieres conocer algún parque para disfrutar de la naturaleza? Aquí tienes diferentes opciones para realizar una ruta en bici durante tus vacaciones en Madrid.

 

  • El Parque del Retiro, a un paso de Novotel Madrid Center, es un lugar ideal para recorrer en bicicleta. Monumentos como el Palacio de Cristal, el lago o la estatua del Ángel Caído salpican este pulmón verde en el centro de la capital, por lo que descubrirlos en bicicleta es la mejor opción. Además de estos lugares, en este parque hay distintos e infinitos caminos para pasar un día rodeado de altos árboles.
  • Junto al río Manzanares, Madrid Río ofrece ocio y deporte al mismo tiempo. A lo largo de los 30 kilómetros de la red ciclista de esta zona verde, pasarás por la conocida por los madrileños como “la playa de Madrid”, disfrutarás de unas preciosas vistas de la Almudena, el Palacio Real y también del imponente estadio Vicente Calderón. ¡Atención! Mucho cuidado durante tu paseo en bici, ya que el sendero es compartido por personas a pie y en bici.
  • Muchas zonas de Madrid cuentan con carril bici para facilitar la conducción de aquellos que prefieren pedalear. Barrios como el de Arganzuela o el de Salamanca cuentan con estos carriles para los ciclistas. Otros lugares como el Paseo del Prado, el Paseo de la Castellana o el de Paseo de Recoletos ofrecen amplias avenidas por las que aquellos que van en bicicleta disponen de un espacio holgado para poder disfrutar de los característicos edificios madrileños mientras dan un paseo sin preocuparse de los coches.