Como cada año, esta noche llega la Noche de Brujas. El 31 de octubre se celebra desde hace muchos años en los países anglosajones y, desde hace muy pocos también en España se está introduciendo esta tradición. Por si todavía no sabes lo que suelen hacer durante esta noche en países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, Novotel Madrid Center te ofrece algunos planes para vivir la noche más terrorífica del año, la noche de Halloween.

En los países anglosajones, donde la tradición surgió hace más de 3.000 años vinculada a los celtas, los niños van casa por casa disfrazados al grito de “¿Truco o trato?”. Su fin esa noche es conseguir muchos caramelos. Halloween ha llegado a España, pero no de la misma manera. Aquí tienes algunos de planes más comunes para ese día:

 

  • Como el 1 de noviembre es festivo, numerosas discotecas celebran la noche del 31 al 1 de noviembre fiestas con motivo de esta celebración inglesa. Seguramente decidan hacer una fiesta de disfraces, así que busca tus mejores galas, ¿qué te parece disfrazarte de algún personaje terrorífico como Frankenstein o la niña de “El Exorcista”? Otros disfraces típicos de esta fecha son los de zombies, brujas y esqueletos.
  • Otra opción si no quieres salir de casa esa noche porque seguramente haga frío o incluso llueva, una buena idea es reunir a todos tus amigos en una casa y ver alguna película de miedo. Películas muy típicas para esta ocasión y de todos conocidas como “El silencio de los corderos”, “El resplandor” o alguna de la saga de “Saw”. También puedes escoger alguno de los films emblemáticos del mítico Hitchcock.
  • Y si decides quedarte en casa, antes de ver una película, ¿por qué no preparas una cena? Sorprende a todos con comida típica de Halloween. La calabaza es la protagonista de estos días, una sabrosa hortaliza con la que puedes realizar platos dulces como una tarta de calabaza o bien una apetecible crema. En esta fiesta anglosajona tampoco pueden faltar los caramelos. ¡Antes de que se marchen, prepara un pequeño regalo dulce a tus invitados!
  • Además, si decides pasar el puente en Madrid, puedes acercarte a pasar el día en alguno de los parques temáticos. Tanto el Parque Warner como el Parque de Atracciones realizan estos días espectáculos especiales con motivo de Halloween. Es el momento perfecto para pasar el día disfrutando… ¡Y pasando miedo!